Cuando comenzamos a probar cervezas ‘artesanales’ es normal que no sepamos por dónde empezar. Aquí te decimos rápidamente qué cervezas puedes buscar dependiendo de tu antojo.
Un estilo de cerveza nos permite agrupar cervezas que cumplen con características similares entre ellas para que sea más fácil reconocerlas. Existen alrededor de 120 estilos.
Todo comienza dividiendo las cervezas en Ale y Lager dependiendo de la familia de levaduras con las que hayan sido fermentadas. Una Lager por lo general será más ligera y refrescante, mientras que una Ale casi siempre será más afrutada.
Existen Lagers claras y oscuras, igual que existen Ales claras y oscuras. Nada tiene que ver su color con la familia, con el % de alcohol ni con qué tan pesada es, pues el color sólo proviene del tostado de los cereales como puedes ver en nuestro video de ingredientes de la cerveza aquí
Si buscas una cerveza LIGERA Y REFRESCANTE:
LAGERS: Pilsner o American Lager
ALES: Blonde Ale
Si buscas una cerveza AMARGA Y AROMÁTICA:
ALES: American Pale Ale o India Pale Ale (también puedes encontrarla como IPA)
Si buscas una cerveza ESPECIADA Y CON MÁS ALCOHOL
ALES: Estilos característicos de Bélgica como una Belgian Tripel (clara) o Belgian Strong Dark Ale (oscura)
Si buscas una cerveza con tostados más pronunciados que recuerden sabores de café y chocolate:
LAGERS: Black Lager
ALES: Porter / Stout
Por todas estas variaciones, no es correcto clasificar a las cervezas únicamente como ‘claras’ y ‘oscuras’, pues puedes encontrar muchas diferencias entre cervezas de un color similar.
No dejes de probar otros estilos y cuéntanos cuáles son tus favoritos.