Mikkeller: entre los mejores cerveceros

Aunque impronunciable, éste es el nombre de una de las cervecerías más famosas del mundo. Mikkel Borg Bjergsø era un maestro de física y matemáticas, pero en el 2006 decidió meter manos a la obra en la cerveza. Como cervecero casero pasó rápidamente a ser uno de los más aclamados en Dinamarca y en el mundo.

Conocido como el cervecero nómada (el primero o más famoso de ellos), viaja por el mundo haciendo cerveza. Apenas hace unos meses abrió, en conjunto con Alesmith, una pequeña cervecería en San Diego, pero la mayor parte de su producción se realiza en Bélgica, siempre supervisadas por él o algún integrantes de su equipo.

Famoso por hacer cervezas de sabores intensos, con ingredientes exóticos y siempre buscando caminos difíciles, algunos de los mejores restaurantes del mundo como Noma o El Celler de Can Roca le encomendaron hacer sus propias cervezas.

Hoy tiene bares en ciudades como Copenhague, Bangkok, Tokio y San Francisco, ha realizado colaboraciones con un gran número de cervecerías a lo largo y ancho del mundo y hace destilados como vodka y ginebra infusionados con lúpulo.

No esperes encontrar siempre tu cerveza favorita de Mikkeller, pues casi siempre va rotando su producción, elaborando algunas cervezas cada 3, 6 ó 12 meses y muchas de ellas sólo por ocasiones únicas.

Lee aquí más sobre esta cervecería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s